LA HERRADURA

Home  >>  LA HERRADURA

La Herradura es un pueblo antiguo, pero joven. Uno de los pueblos más bonitos de la costa Granadina. La Herradura pertenece a Almuñecar. Se puede decir que es el último pueblo de la provincia antes de entrar en Málaga. Cuenta con magníficas playas y calas recónditas en la zona de Cerro gordo, donde destaca la playa naturista de Cantarriján.

La playa de La Herradura por sus características representa uno de los sitios privilegiados para una estancia perfecta. Destacan sobremanera la calidad de sus fondos marinos que han convertido la zona en un privilegio para los buceadores ya que está inmerso en el Paraje Natural Marino de los Acantilados Maro-Cerro Gordo, declarados por la UNESCO como Zona Especialmente Protegida.

La Herradura limita con la localidad de Maro, pedanía de Nerja, y se encuentra cerca está la Sierra de la Almijara.

Es el único pueblo costero granadino que mantiene una pequeña zona de vegetación y fauna virgen comprendida entre Cerro Gordo y Maro. La zona fue declarada Paraje Natural en los 80 por el gobierno autonómico, tanto la superficie como el fondo marino, el cual conserva corales y especies en peligro de extinción. Son conocidos los centros de buceo que son unos de los más prestigiosos del sur peninsular.

Hay varias playas, como la de La Punta de la Mona, la playa de Los Berengueles y Playa El Muerto, una playa naturista. AL este se encuentra el Barranco de Cotobro