Frigiliana

Home  >>  Costa del Sol  >>  Frigiliana

Frigiliana

Frigiliana es uno de los pueblos blancos de la provincia de Málaga con más encanto. Frigiliana es Conjunto Histórico Artístico desde el año 2014.

Las paredes encaladas, sus calles estrechas y sinuosas, en un sinfín de escaleras que recorren todo el pueblo, son la herencia morisca que el paso del tiempo ha dejado en el Casco Antiguo.
Este pueblo encantador está situado en la zona más oriental de la comarca de la Axarquía, asomada al Mediterráneo desde el Parque Natural de las Sierras de Almijara, Tejeda y Alhama. Se encuentra a unos 20 km de La Herradura.

Frigiliana ofrece una gran variedad gastronómica, como el choto frito en salsa de almendras, los variados potajes de verduras frescas, mención destacada merece el potaje de bacalao en Semana Santa (manteniendo así la tradicional cuaresma) y las migas. Todo está elaborado con aceite de sus olivares y regados con los ricos caldos moscateles de sus viñedos, además de las recetas elaboradas a base de la miel de caña: berenjenas fritas con miel de caña, arropía, marcochas.

Un sitio precioso que los huéspedes de Marina Villages pueden visitar mientras se alojan en nuestros apartamentos.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *